miércoles, 10 de octubre de 2012

Benetton busca al 'desempleado del año'



Con la crisis parece que todo se reduce: los ingresos, las ayudas, el trabajo, la educación… hasta la felicidad se reduce si llega el caso. No obstante, hay algo que ve en la crisis un periodo de florecimiento aún mayor que en el resto de etapas: las ideas.

Benetton siempre se ha decantado por anuncios que nos ayuden a pensar y a replantearnos seriamente si la sociedad en la que vivimos es aquella en que en realidad nos gustaría vivir. Son conocidas suyas sus campañas contra el hambre, el SIDA, la homofobia y ahora llama la atención la suya contra el desempleo juvenil.

No nos estamos refiriendo con esto a que su campaña publicitaria sea sorprendente únicamente porque utilice como escusa uno de los temas tan de actualidad como lo es el paro hoy en día, sino porque propone una ayuda para aquellos jóvenes que están pasando por esta difícil situación. Benetton busca al 'desempleado del año’, con esta premisa la multinacional textil busca financiar a los 100 mejores proyectos laborales presentados por jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 30 años.

Una iniciativa pionera que busca como máximo objetivo la notoriedad pero de una manera sobre la que muchas multinacionales podrían tomar ejemplo. La campaña publicitaria irá acompañada por un vídeo en el que se explica la dura situación por la que se ven obligados a pasar numerosos jóvenes en todo el mundo. Una situación de la que desgraciadamente son conocedoras el 50% de los jóvenes de nuestro país.

Pillados por la censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario